Pecas y manchas en la piel
Remoción de pecas, lentigos solares y lesiones pigmentadas con láser
Muchas personas tienen pigmentaciones en su piel como las pecas y lentigos solares que afectan su imagen personal y desean removerlas en forma rápida y segura. La buena noticia es que Clínica Láser de Piel cuenta con varios láseres para tratar en forma rapida y eficaz estas lesiones pigmentadas en cara y cuerpo.
Otras padecen de lesiones pigmentadas dérmicas o profundas como el melasma, nevus de ota u ocronosis y el láser igualmente brinda tratamientos novedosos para estas patologias.
En general, las lesiones pigmentadas, algunas de ellas conocidas como pecas y manchas, se originan por un exceso de melanina en ciertas células de la piel (la melanina es la sustancia que da la coloración a la piel).
Las cremas tópicas aunque mejoran algunas lesiones pigmentadas no ofrecen una remoción sustancial de éstas, y cuando la lesión es profunda carecen de efectividad.
Cuando se presentan lesiones pigmentadas se observan “discromías” en la piel, es decir, alteraciones en el color normal de la piel o decoloraciones que se manifiestan con diferentes tonalidades. La tecnología láser logra homogeneidad en el color de la piel mediante tratamientos sin incapacidad y sin anestesia.
¡Mejora la apariencia de tu piel sin pecas ni manchas!
¿Cuáles son los tipos de lesiones pigmentadas?
Según la profundidad de las pecas y manchas de la piel se pueden clasificar las lesiones en:
- Lesiones epidérmicas o superficiales
- Lesiones dérmicas o profundas
Clínica Láser de Piel, cuenta con diversos tipos de láseres de última generación para tratar diferentes tipos de lesiones pigmentadas epidérmicas o superficiales y, las dérmicas o profundas.
¿Cuáles son las lesiones epidérmicas o superficiales?
Las lesiones más comunes que pueden ser tratadas con láser en forma exitosa, sin incapacidad y con pronóstico bastante favorable siempre y cuando se sigan las recomendaciones y cuidados de sol con bloqueador solar, son las lesiones epidérmicas o superficiales como:
- Pecas. Pequeños puntos pigmentados que aparecen al nacer o poco tiempo después.
- Lentigos solares. Manchas pigmentadas por daño solar.
- Manchas de la edad
- Nevus intradermicos
- Pigmentaciones difusas y discromías superficiales
- Acrocordomas pigmentados
- Dermatosis Papulosa Nigra
Hasta hace algunos años el único remedio para estas lesiones pigmentadas era la dermabrasión, criocirugía o cirugía plástica, pero estas técnicas tienen riesgo de dejar cicatrices o manchas hipopigmentadas blancas.
Ahora el tratamiento ha evolucionado favorablemente para los pacientes con tecnología láser no ablativa, sin incapacidad, donde el láser se aplica directamente sobre la lesión pigmentada absorbiendo la melanina de ésta y removiéndola de forma segura, sin afectar las otras estructuras de la piel, por lo que se generan resultados positivos y confiables.
Novedoso tratamiento para Melasma y Ocronosis con laser
¿Cuáles son las lesiones pigmentadas dérmicas o profundas?
Son lesiones que se ubican a mayor profundidad de la piel y pueden ser congénitas o adquiridas y, crónicas o no crónicas. Según sea el caso, es el nivel de complejidad.
Algunas lesiones pigmentadas ubicadas a nivel dérmico o profundo son:
- Melasma
- Nevus de Ota
- Hiperpigmentación
- Ocronosis
El melasma es una hipermelanosis (exceso de producción de melanina) adquirida que se manifiesta con manchas (máculas) irregulares en cara, cuello y antebrazos, de tipo crónico. Sus orígenes son multifactoriales y es más frecuente en personas de origen afroamericano.
No existe a la fecha una cura definitiva para el melasma y la ocronosis, sin embargo, el tratamiento láser persigue una mejoría de éstas patologías, mediante el aclaramiento de las manchas lo que permite una mejor apariencia y disminuir el uso de cosméticos.
Este tipo de patologías crónicas pueden tener recaídas, por lo que requieren de varias sesiones y de mantenimiento permanente como fotoprotección (buenos hábitos de sol) y cremas tópicas.
Clínica Láser de Piel ha sido pionera en el tratamiento con láser de última tecnología que puede mejorar la apariencia de patologías crónicas como el melasma y ocronosis y, cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de pieles latinas.
El tratamiento con láser permite tratar dichas lesiones en forma profunda en la dermis, a diferencia de los tratamientos convencionales con cremas tópicas que solo son a nivel superficial.
Se requiere de varios láseres para tratar una amplia gama de lesiones pigmentadas pues algunos solo tratan los pigmentos de manera superficial en la epidermis al paso que otros llegan más profundo para lesiones dérmicas.
Remocion de Nevus de ota con láser
Clinica Laser de Piel cuenta con láseres para tratar en forma efectiva los Nevus de Ota, para lo cual tiene amplia experiencia en el tratamiento con láseres especiales tipo Q-Switch para tratar este tipo de nevus.
Clínica Láser de Piel, con sede en Quito, realiza diagnósticos y tratamientos personalizados sin cirugía para tratar diferentes lesiones pigmentadas.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.