Top
 

Cicatrices de Acne, Queloides e Hipertróficas

Cicatrices de acné, queloides e hipertróficas

Las cicatrices constituyen una patología que padecen miles de personas, ocasionando problemas de salud como picazón, rugosidades o abultamientos que resultan molestos, además de generar problemas  de autoestima en gran parte de los pacientes que las padecen.

La buena noticia es que en Clínica Láser de Piel contamos con la mejor tecnología láser para tratar los diferentes tipos de cicatrices y obtener mejoría de los efectos citados anteriormente para lucir  una piel sana y tersa.

Las cicatrices se forman por la alteración permanente de la apariencia de la piel después de sufrir  alguna lesión y posterior reparación.

La apariencia de la cicatriz depende  del tamaño y profundidad de la herida, tiempo de curación, localización, edad, tipo de piel y tendencia hereditaria a la cicatrización.

¿Cuáles son los tipos de cicatrices?

Existen varios tipos de cicatrices las cuales según su apariencia, profundidad y elevación se pueden clasificar así:

  • Cicatrices deprimidas

Se trata de cicatrices hundidas producidas por diferentes factores que hacen que se generen huecos o depresiones por debajo del nivel de la piel circundante.

La cicatriz más común de este tipo son las cicatrices de acné que se generan por la pérdida de tejido ocasionada por el proceso inflamatorio y las bacterias asociadas al acné activo.

Otras cicatrices de este tipo son generadas por traumas en la piel después de un accidente, corte o cirugía. Algunas de éstas además, pueden tener adherencias.

  • Cicatrices hipertróficas

Son lesiones elevadas y rojizas que permanecen dentro de los márgenes de la herida. Se producen por excesos de colágeno en la zona de la herida creando elevaciones gruesas que sobrepasan el nivel de la superficie normal de la piel. Muchas están vascularizadas y  tienen color rojizo u otras hiperpigmentadas o con manchas oscuras.

  • Cicatrices queloides

Es parecida a una cicatriz hipertrófica pero mucho más abultada porque continúa creciendo, extendiéndose por fuera de los límites de la herida.  Se produce cuando se genera un exceso de colágeno causando en algunas ocasiones picor y ardor. Existe un componente genético en este tipo de cicatrices.

  • Cicatrices hipopigmentadas.

Presentan un color más claro que el resto de la piel (manchas blancas)

  • Cicatrices hiperpigmentadas.

Presentan un color más oscuro que el resto de la piel  (manchas oscuras)

  • Cicatrices Post –quemaduras

Las quemaduras ocasionan cicatrices que pueden ser de diversas clases entre las descritas anteriormente, y ocasionan problemas funcionales y estéticos además de problemas graves en textura especialmente después de injertos de piel.

Clínica Laser cuenta con la más variada tecnología laser para tratar este tipo de cicatrices, dentro de las cuales están los láseres Dye, láseres vasculares, láseres fraccionados, entre otros y, combina las diferentes terapias para lograr una gran mejoría en éstas cicatrices y en algunos casos, se han logrado mejoras significativas en aspectos funcionales de algunos miembros después del uso de láseres fraccionados.

Novedosa Multiterapia con láser fraccionado para mejorar las cicatrices

El tratamiento para mejorar la apariencia de las cicatrices depende del tipo de cicatriz, donde se combinan diferentes terapias tales como: infiltraciones, subincisiones,, microsubincisión y tópicos con un gran componente fundamental: el láser.

Cuando la apariencia de la cicatriz  no es agradable, hay tratamientos que buscan mejorarla pero con resultados poco satisfactorios  como la revisión quirúrgica, dermoabrasión, inyecciones o productos tópicos.   Mientras que otros tratamientos multiterapia con láser permiten una renovación cutánea (de la piel) más efectiva.

Los científicos han descubierto que si un láser ablativo se utiliza con micro disparos espaciados entre si dejando piel sana sin tratar, la recuperación es más rápida, sin los efectos adversos que genera el cubrimiento del 100% de la piel.

Es así como se crearon los denominados láseres fraccionados los cuales al ser combinados con otras terapias,  permiten mejorar la apariencia de la piel de forma visible sin incapacidad, ni anestesia.

El láser fraccionado emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en cientos de columnas térmicas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el cual promueve una rápida cicatrización y alta producción de colágeno, mejorando significativamente la apariencia de las cicatrices.

¿Qué se puede esperar del tratamiento multiterapia con láser para cicatrices?

La tecnología láser combinada con otras terapias como infiltraciones, subincisiones, microsubincisión y tópicos, es apta para tratar todo tipo de cicatrices  tales como queloides, hipertróficas, cicatrices o heridas deprimidas o cicatrices de acné con resultados sorprendentes.

El tratamiento consiste en la aplicación varias sesiones de  láser, combinada con otras terapias, según concepto médico.

La mejoría de la cicatriz se da en el color, mediante el tratamiento del componente vascular o hiperpigmentado, así como en su textura y aplanamiento de la cicatriz y en otros casos en la repigmentación de áreas hipopigmentadas (manchas blancas).

Clínica Láser de Piel es pionera en la combinación de tratamientos con infiltraciones, subincisiones y microsubincisión para tratar  diferentes tipos de cicatrices que en combinación con láseres nos da un resultado óptimo en la textura y la generación de colágeno.

Cicatrices de acné con láser fraccionado… resultados visibles

El acné activo deja a muchas personas marcadas con cicatrices antiestéticas, que en muchos jóvenes y adolescentes causan traumas e inseguridad.

Clínica Láser de Piel cuenta con la más variada tecnología de láseres fraccionados americanos y europeos para el tratamiento de cicatrices de acné con resultados excelentes.

Los láseres fraccionados han revolucionado los tratamientos de las cicatrices de acné y deprimidas con resultados increíbles.

Esta tecnología produce una contracción del colágeno a gran escala lo que conlleva a la disminución sustancial en la profundidad de las cicatrices de acné y deprimidas mejorando su aspecto, al paso que renueva la epidermis mejorando poros abiertos y textura.

Es un procedimiento que conlleva una incapacidad social de 3 a 5 días aproximadamente, en los cuales se presenta un eritema (enrojecimiento) fuerte, el cual se resuelve en su mayor parte  en 3 días aproximadamente, dando paso a una piel más joven y tersa.

Los cuidados son mínimos: abstenerse de tomar sol y usar bloqueador solar en áreas expuestas.

Tratamiento láser para Cicatrices Post-Cirugías

Si usted ésta pensando en someterse a una cirugía plástica para mejorar su apariencia personal, es importante tener en cuenta que su cirugía puede ser perfecta pero, que en el mejor de los casos la cicatriz linear post-quirúrgica puede tardar muchos meses incluso años en tener una apariencia estética.

Adicionalmente existe el riesgo de una mala cicatrización (queloide o hipertrófica) que puede resultar en el post-operatorio y arruinar el buen resultado estético.

Científicos han demostrado que las cicatrices lineares después de una intervención quirúrgica pueden tardar meses y años antes de que desaparezca el enrojecimiento, la pigmentación (manchas), y sea totalmente plana.

En muchos casos, la cicatriz no se sana completamente y persisten enrojecimientos, hiperpigmentaciones (manchas oscuras) o hipopigmentaciones (manchas blancas), e incluso cicatrices hipertróficas o queloides y cicatrices deprimidas.

Estudios científicos de la Universidad de Miami han demostrado que, la cicatriz mejora considerablemente su apariencia si ésta es sometida a tratamiento con un Dye láser ó Láser Fraccionado unos días después de la remoción de los puntos de dicha cirugía.

Aún más, se ha demostrado que éste tratamiento previene la mala cicatrización o la formación de cicatrices queloides o hipertróficas especialmente en personas que tengan esta tendencia.

El tratamiento con láser es especial, pues es capaz de restaurar las capas internas de la piel reconstruyendo las mismas con nuevo colágeno, mejorando así en muy corto tiempo la apariencia de las cicatrices post-quirúrgicas y al mismo tiempo previniendo la cicatrización anormal de estas heridas, evitando la formación de queloides.

Para mejores resultados es importante que el tratamiento se lleve a cabo pocos días después del retiro de los puntos de la herida, pues su recuperación y el resultado es mucho más rápido que cuando el tratamiento se efectúa meses o años después.

Si usted está pensando en realizarse una cirugía estética, debería pensar en que su tratamiento abarque no solo la cirugía estética, sino su complementación con el tratamiento de la cicatriz post-quirúrgica y la prevención de una mala cicatrización.

Clínica Láser de Piel, con sede en Quito, con sus médicos expertos en láser, diagnostica y fija el tratamiento con láser más efectivo según tu tipo de cicatriz.

ANTES Y DESPUÉS

    ¿Tiene preguntas? Contáctenos


    SiNo

    De manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca, autorizo a Clínica Láser de Piel para tratar mis datos personales, de acuerdo a su política descrita en nuestra


    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.