Tratamiento para la alopecia y caída del cabello
Hoy en día la tecnología ha permitido desarrollar tratamientos para la caída de cabello o alopecia que estimulan el crecimiento del pelo en folículos activos.
La alopecia o caída del cabello ocurre cuando el pelo que se cae no es reemplazado por otro. Este problema también ésta asociado con la predisposición genética, el envejecimiento y los niveles de las hormonas.
¿Cansado de la caída de cabello?
El 90 % de los hombres pasados los 21 años presenta recesiones en la zona frontotemporal (entradas), al paso que el 50% de éstos pasados los 40 años padece de alopecia tanto en la zona frontotemporal como en la coronilla. Esto asociado a factores como la ansiedad y el estrés agravan la pérdida de cabello.
A pesar de los factores genéticos y de la edad asociados a la pérdida de cabello, existen tecnologías que permiten restaurar el cabello, siempre y cuando exista folículo activo, y en la mayoría de los casos impiden la caída del cabello por debilitamiento o stress.
Hipertermia capacitiva y resistiva
Clínica Láser de Piel a la vanguardia de la tecnología, ha traído a sus clínicas una tecnología para la caída del cabello y la alopecia con resultados sorprendentes y es el método conocido como la hipertermia, el cual ha sido ampliamente utilizado en Europa con gran éxito.
La hipertermia es un aumento de la temperatura corporal a través de la conversión de la energía eléctrica en calor tisular. Esto es un efecto similar al que se produce con la fiebre.
El cabello se cae por tres causas principales:
- Exceso de grasa
- Falta de grasa
- Falta de irrigación sanguínea
La hipertermia es idónea para combatir estos tres factores.
El equipo está constituido por una radiofrecuencia monopolar que utiliza un método de aplicación de energía a través de un sistema capacitivo, que consiste en la aplicación al área respectiva de un electrodo recubierto que estimula la circulación sanguínea. Es un tratamiento indoloro y no tiene contraindicaciones.
¿En qué consiste el tratamiento para la caída del cabello?
El tratamiento para la caída del cabello consiste en la aplicación del electrodo capacitivo durante 6 sesiones de 10 a 12 minutos en el área respectiva, después de lo cual se observa a las dos semanas un fortalecimiento del cabello y el rebrote de nuevo cabello en aquellos folículos activos.
Una vez comprobada la efectividad en folículos activos se recomienda entonces un paquete de sesiones de acuerdo a la gravedad del problema.
Cuando los folículos pilosos no están activos durante mucho tiempo el tratamiento no va a ser efectivo en éstos, aunque si es preventivo en aquellos activos.
Los resultados son sorprendentes en casos de debilitamiento del cabello y cuando existen folículos activos. Sin cirugía de injertos costosa y lenta, sin incapacidad, sin dolor.
Solicite su consulta de valoración en Clínica Láser de Piel, que cuenta con sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.